Confianza ciega

kVEPcWcfSA2tgOpRz9Za__DSC0765No me importa nadar contra corriente si sé que al otro lado hay algo. Aunque después el mundo se me eche encima, quién manda es el corazón.  Aunque después de cincuenta mil batallas, los cobardes se hayan esfumado y me quede sola. Es en esos momentos cuando desaparecen las máscaras y los escudos y veo el alma de quien tengo al lado. Es entonces cuando después de haberte dicho que te vayas, sin ganas de que te fueras, solo por cabezonería… tú sigues aquí. Hay caminos que se recorren en solitario, pero saber que permaneces cerca para recogerme es alentador.

Es alentador verte todos los días y descubrir que no te fuiste. Que a pesar de poder elegir preferiste mantenerte en este lugar. A pesar de los días monótonos, de que los años hayan desgastado el ingenio para nuevas bromas y nos riamos de las mismas cosas sin la misma gracia. Lo realmente bonito, es que nos sabe igual.
Y seguimos andando en la misma dirección pero lo hacemos juntos. Y esa ínfima diferencia hace de toda nuestra vida algo especial. Supongo que el secreto para saber si es la persona adecuada es mirar hacia atrás e intentar imaginarte sin ella. A mí me resulta del todo imposible.

Y ahora que todo va a cambiar, que quizá sea demasiado, que en cada nuevo día los retos intenten hacer de nosotros nuevas personas…tengo la certeza de que ninguno de los dos huirá. Aunque sea más fácil ceder y rendirse, el peso de la lealtad será motivo suficiente.

No me importa que nuestro amor haya cambiado con los años mientras permanezca intacto. Aprendí que la emoción de los primeros momentos solo dura lo estrictamente necesario para lograr que nos enamoremos, que después ese sentimiento madura y crece para transformarse en algo más grande y más complicado. Algo que todos nos empeñamos a llamar amor y es del todo inclasificable. Un sentimiento sin nombre que de nuevo me pide confianza ciega.

Responder

