Huele a primavera

photo-1460090270600-26be8745c411

Huele a primavera.

A campo florecido, a caminatas bajo el sol que ya quema. A dejarme llevar hacia el horizonte de un mar que resta en calma.

Huele a barbacoas hasta altas horas de la noche. A esos chaparrones que vienen sin avisar y lo refrescan todo lo suficiente para que vuelva a coger la chaqueta.  A los divertidos contrastes de vestuario por parte de los que se mueren de ganas de respirar el verano y los que recelan de salir del invierno.

Huele a mi ciudad colorida rindiendo homenaje a las flores. A monumentos cubiertos de figuras extravagantes que reflejan el arte que aún no puedo entender.  A calles abarrotadas de gente buscando sitio en alguna terraza para tomar la primera cerveza de la temporada.

A los mismo días de ayer que logro hacer cada vez más largos con la sensación de que mi reloj corre más lento, o quizá logre optimizar las horas y aprender a no desesperarme.

Huele a nosotros maravillados por cómo pasa el tiempo.  A la semilla que crece en mi interior que nos permite soñar despiertos. A las risas que dan vida a nuestro jardín y se preparan para acoger nuestras noches a la fresca.

Huele a primavera. A vida, a luz, a la calidez que me llena de felicidad. A primaveras que seguirán volviendo pero ya no me encontrarán en el mismo sitio. Porque la vida me pide no estarme quieta, aunque haga las mismas cosas por dentro sigo evolucionando. Son mis sueños los que vuelan por mí y me llevan lejos. Son otros ojos los que ven florecerlo todo hoy. Otro color el que percibo en el cielo, otras metas las que me esperan en el camino.

Al fin y al cabo, hacer de tu mundo algo nuevo está en tus manos.

6 comentarios en “Huele a primavera

  1. Las estaciones son etapas que se repiten, son repeticiones cíclicas, mientras que nuestra vida es lineal, cambiante. Dejamos de ser los mismos, año tras año. O al menos deberíamos intentar no repetir sistemáticamente las mismas cosas. En la variación está el gusto.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

