Emociones

photo-1455539084491-2d02703d31ce

Adoro esa emoción contenida que explota y lo llena todo de color. La que es capaz de iluminar hasta el día más gris. Emociones que viven al margen de mi jurisdicción. Las que hacen temblar estas manos cuando te tengo cerca. Las que revolotean en mi estómago cuando un libro me llega al alma y por más que quiera retenerlo llega a su final.

Son aquellas que me delatan cuando lloro y no puedo controlar los sentimientos que me gobiernan. Y siento que todo a mi alrededor se hace añicos sin poder remediarlo. Y me aferro a la esperanza más vana para salir a flote de nuevo. Ahí está el encanto de las grandes emociones, que son incontrolables. Que me cambian de rumbo sin apenas darme cuenta.  Puede que me ría sola en mitad de la calle o me apetezca ir dando saltitos porque el mundo brilla en perfecta sintonía conmigo. Puede que todo se derrumbe a los diez minutos siguientes pero no importará, los grandes momentos compensan todo lo demás.

Las emociones son los pilares que sostienen mi interior. Dicen más de lo que a veces  me gustaría, mostrando esa parte de mi que reservo para los que de verdad lo merecen. Así de libre son ellas, se adueñan de mi privacidad hasta desnudarme por completo. Y hoy, me cansé de luchar contra ellas. Descubrí lo satisfactorio que resulta dejarlas correr a su antojo.

Aunque me vuelva loca, aunque nadie me comprenda, aunque me supliquen basta porque correr contracorriente también es doloroso para los demás.

He optado por ser sincera conmigo misma. Por no mentirme para agradar a los demás. Por creer que algún día yo misma me lo agradeceré. Porque siendo honesta…más vale ser egoísta a tiempo y pensar en uno mismo que arrepentirse eternamente.

Adoro esa emoción que precede a un hecho que cambia tu vida. Al tiempo que restas expectante para ver que pasa.
Así estoy ahora. Expectante a todas mis emociones para ver el camino por el que me llevan.

5 comentarios en “Emociones

  1. Qué seriamos sin emociones? Nada. Quienes no sienten emoción por nada no son humanos. Aunque a veces tengamos que controlar nuestras emociones, las necesitamos para vivir y saber valorar lo que nos rodea.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Las emociones son incontrolables, y sin ellas la vida sería aburridísima. Todaaaas las emociones son intriga porque nos llevan a hacer cosas fuera de nuestra razón pero hay que dejar de vez en cuando que ellas hagan de las suyas. Feliz miércoles. Saludoss:)

    Me gusta

Responder

