Tiempos nuevos

photo-1459486208975-05d4c74eff9d

Llegan tiempos nuevos.

De correr sin prisa, solo para sentir el aire en la cara. De no temer lo que quedará después, porque el tiempo no basta para borrar recuerdos, hay que sumarle las ganas de olvidar.
Es el momento de cantar bajo la lluvia. De mojarse sin miedo y agarrar con fuerza los compromisos. De perder las excusas a propósito y no echarlas en falta. De tirar el mapa por la ventanilla y apostar por tu sentido de la orientación.

Porque es tu oportunidad de ir aunque no sepas donde. No busques razones para que tu brújula deje de girar sin rumbo fijo. Concédele un instante de torpeza, acógete a la duda. Tu indecisión será el inicio de un camino lleno de aprendizaje. No te limites a mirar en una sola dirección por miedo a caerte, lo harás de todos modos. Y dolerá. La vida también consiste en eso: ir sumando cicatrices. Ellas contarán tu historia, escribirán lo que serás el día de mañana y te recordaran que todo tiene un precio.

Todo el mundo adora el sol pero un buen chaparrón es capaz de hacer renacer lo que ya parecía muerto. Por eso es el momento de creer porque aunque no lo creas, se puede soñar despierto. Aferrarse a la posibilidad de que todo es posible. De que el objetivo que te trajo hasta aquí pronto te enseñara el camino correcto. Busca en tu ilusión la fuerza que te falta para hacer realidad tus deseos.

Piensa que el optimismo desmesurado no es más que sana esperanza. Una sonrisa igual a mil palabras como éstas. Y yo aquí desgastando el teclado. ¿No ves lo fácil que resulta aguantar el tipo? No hay mejor psicólogo que el que te mira a través del espejo. Es como todo ese rollo del poder de la mente. Pero, ¿Por qué demonios no nos enseñan a usarla?
Por eso debes tener la certeza de que saldrá bien. Todo depende de ti.

Son tiempos nuevos de cambio, o de todo igual pero un poco mejor, tanto da. Y no te preocupes, enfadarse no es malo. Nada lo es en su justa medida. Llorar de vez en cuando también, a moco tendido si es necesario. Nos ayuda a hacer limpieza, a retirar las penas que nos oxidan por dentro.

Poco más te puedo decir. Recuerdo haber sido una persona que temía todo lo nuevo. Sigo teniendo miedo. Lo que ha cambiado es la manera de afrontarlo.

Anuncios

8 comentarios en “Tiempos nuevos

  1. Me encanta tu forma de escribir Aida, es armoniosa y natural. ‘It’s ok not to be ok’, dicen, es cierto que toda la fuerza que se necesita para tirar hacia adelante reside en uno mismo, solo hay que saber donde buscar, llevarse al límite de forma saludable. Aprenderse y desaprenderse constantemente, aceptar el cambio como parte natural del proceso de crecimiento, pero, sobretodo, mantenerte fiel a ti mismo/a. Siempre.

    Una entrada genial, como siempre 🙂
    Un abrazo guapa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s