Mi canción favorita

photo-1445985543470-41fba5c3144a

Me gustan las melodías de mi mundo. Componen la canción de mi vida. Y cuando las oigo tararear me siento feliz. Me siento que todo tiene sentido,  que conforman un orden en mis sentimientos a veces demasiado caóticos.

Me refiero a ese leve quejido de tu respiración en mi almohada. Del sonido de tu risa que inunda mis mañanas. Del “tic-tic” de las patitas de mi perro sobre el parquet, de sus bostezos con mensaje indirecto mientras me peino para que me espabile a sacarlo a la calle. Del ronroneo de mi dolce gusto cuando expulsa ese aroma a café. Del zas de la contraportada de un libro que marca el final de su lectura. O mejor, del susurrar de sus páginas cuando lo empiezas y se rebelan a ser dobladas. Del tamborileo de mis dedos en este teclado. De mis suspiros de satisfacción cuando consigo llegar a mi objetivo de X palabras.

Del sábado ruidoso que amanece con ganas de ser aprovechado al máximo. Del domingo lluvioso que repiquetea en la ventana. Hasta del maldito lunes que te despierta demasiado pronto.

Mi canción favorita. Que no es música, pero como si lo fuera porque le marca un ritmo a mi día a día. Y sabes que lo tienes todo aún teniendo tan poco. Pero ¿no es eso la felicidad? Bocados sabrosos pero pequeños. Como ir a un restaurante caro y gastarte un ojo de la cara por un plato ridículo. Pero bien debe saber a felicidad.

Quizá sea ese el secreto. En llenarse de simplicidad. No intentar pagar con dinero algo que poco entiende de materialismo. De atiborrarse de momentos, malos o buenos. Que el ruido de la tristeza es ensordecedor, pero te ayuda a apreciar el silencio.

Ahora después de tanto tiempo aún soy incapaz de saberme de memoria el estrebillo de nuestra canción, esa en que tu boca besa mi boca. En que juego a hacerme la tonta para que lo repitas una y otra vez y tú finges no darte cuenta. Ahí debe residir la magia. En ser cómplice de algo que solo sabemos nosotros. De cantar una canción distinta a todas las demás. Mi canción favorita.

4 comentarios en “Mi canción favorita

  1. Y es que la felicidad está precisamente compuesta de pequeñas cosas y pequeños momentos que, en conjunto, confirman nuestra vida. Disfrutar de cada uno de ellos, como si fueran irrepetibles, es lo que nos puede llenar de esa felicidad que otros buscan en otros lugares.
    Lo has expresado con mucho sentimiento y con mucho estilo. Ha sido una lectura muy placentera.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

