Amor del bueno

photo-1432105117111-b8c5bed69654

Hoy es uno de esos días en que quiero quererte por encima de mis posibilidades. Sí, es que el amor es como los mareas, a veces sube y otras baja. Y hoy…me apetece darlo todo. A riesgo de romperme en mil pedazos y perderme por el camino. Qué más da. Tú eres el culpable de que haya borrado mis límites para que tengas cabida en ellos. Siempre has sido así, especial. Lejos de las tallas estandarizadas que tanto me aborrecen. El que brilló más que el resto para que pudiera encontrarte.

Yo que me había jurado no volver a caer. Que tropezar una vez duele, pero tropezar dos duele el doble y así hasta el infinito. Pero el amor es todo aquello que dijiste que no harías. Un cúmulo de sentimientos independientes de la razón. Que poco a poco van restando coherencia a tus actos. Cuando te quieres dar cuenta ya has creado un mundo nuevo, aparte del resto. Donde solo hay cabida para dos. Donde entregas las llaves y tus pertenencias a un inquilino con derecho a hueco en tu corazón.

Así lo hice yo. Inventando historias de corazones rotos que se recomponen. De esas en que la vida te da un respiro. Y tú la miras de reojo como si no te acabaras de creer que es cierto. Es que el amor es la felicidad que te comes a bocados rápidos por miedo a que caduque. De hacer las mismas cosas pero con diferentes ganas. De visitar otra vez ese restaurante cutre y encontrarle un “no sé qué” que lo hace distinto contigo. De practicar sofá y manta con final feliz. De construir futuros gigantes sin miedo a que no quepan donde estamos. Qué la vida da muchas vueltas pero contigo ya no siento náuseas.

Porque el amor no es esa persona que te hizo sonreír una vez. Es aquella que lo logra todos los días.

2 comentarios en “Amor del bueno

  1. Qué sensibilidad la tuya, Aida.
    Muy bellas las definiciones que haces del amor. Suerte tendrá (o tiene) quien sea el receptor del tuyo.
    Porque ese sí que es amor del bueno.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

