Querido 2016…

Debería hacer balance de lo que ha sido el año para mi, de las cosas que se me han quedado por hacer, de todos aquellos propósitos que un día como hoy, hace un año, juré y perjuré que cumpliría y se han quedado por el camino.

Pero en vez de eso, dejaré el pasado donde está. Inmóvil y grabado en mi memoria, solo guardaré las experiencias que valen la pena, que para eso hay que reconocer que soy muy selectiva.

No me prometeré nada. Ni miraré el calendario y marcaré las fechas. Al fin y al cabo, llevo aprendido que no hay límites ni de tiempo ni de espacio para conseguir lo que uno se proponga. Lo importante es luchar por ello. Aunque lo hagamos pasito a pasito, el deseo sigue latiendo. Si de verdad lo quieres, la llama no se apaga. Te espera, te recuerda día tras día que los sueños son ficción hasta que decides darles vida.

Voy a inventarme de nuevo, solo para demostrarme a mi misma que empezar desde cero no es fracasar. Que las puertas que no quisieron abrirse pueden hacerlo a la segunda intentona, o la tercera, o la cuarta, qué más da. Que las prisas no existen, que la llama que prende rápido de igual modo se apaga.

Por eso disfrutaré de cada instante como si fuera el último, me lo tomaré con calma, me pararé por el camino si me hace falta. Y que venga un feliz 2016, aunque no se lo pediré a las uvas, ¡siempre me atraganto!

7 comentarios en “Querido 2016…

  1. Hermosa y profunda reflexión, Aida, pero, sobre todo, real y madura.
    Así es como hay que encarar el año nuevo y plantearnos la vida, paso a paso y sobre la marcha. No renuncies a tus ideales pero no te empecines en alcanzarlos fácilmente. Nada es fácil en esta vida y solo con paciencia y tesón se consigue llegar a la meta.

    El tema de los buenos propósitos que la gente suele hacerse cada fin de año y que luego deja en el olvido ha sido, para mí, un tema recurrente de reflexión. Te invito, si gustas, a leer mi último relato breve en mi blog “Retales de una vida” titulado precisamente “Propósitos revisitados”, Quizá te guste.

    Respira hondo y entra en el año nuevo con energías renovadas.

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. La vida está hecha precisamente de instantes. Algunos que pasan y se pierden en el olvido, otros compartidos, otros felices, y algunos tan especiales que se vuelven pedazos de eternidad. Un dia por vez, sin prisa pero con ánimo, mis saludos y deseos de un feliz 2016.

    Me gusta

Responder

