Mi regalo de Navidad: Scrivener ¡el software para escritores!

De un tiempo a esta parte no dejo de leer artículos que alaban este programa. Si os sois sincera no me dejaba convencer del todo. Adoro el Word, y soy más bien chapada a la antigua a lo que escritura se refiere, es decir, los apuntes suelo hacerlos en papel o notas (básicamente, porque mi vida ajetreada no me permite abrir el ordenador todos los días) pero si que es cierto que cuando quiero poner un poco de orden…¡pierdo muchísimo tiempo! Y al final acabo por tener cientos de carpetas y archivos que genero en mi ordenador con cada artículo e imágenes para el blog, relatos, ideas, borradores etc. ¿Y si os dijera que con Scrivener todo eso se acabó?

Qué es Scrivener y para qué se te utiliza

Scrivener es un programa pensado para escritores. Vendría a ser como un Word pero más sofisticado. Ojo, no digo que Word sea simple, puesto que cumple su función de procesador de textos sobradamente, pero para los que escribimos novelas o relatos largos hay necesidades que se nos quedan en el aire.

Me explico, Scrivener nos acompaña desde los inicios: la búsqueda de información (incluido imágenes y enlaces de páginas web) que podremos consultar en todo momento en la misma pantalla en la que escribimos. Esbozos, descripción de personajes, cronología de nuestra historia y división por capítulos.

Una vez escrita, podemos imprimirla desde el mismo programa, convertirla a Word o pdf para enviarla a alguna editorial o transformarla en epub para crear un ebook. Y para los que publican con Amazon, basta bajarse el KindleGen para dejarlo listo y preparado para su venta.

Es un resumen algo ambiguo de todo lo que os puede ofrecer así que si os habéis quedado con ganas de saber más os dejo el enlace donde podréis probarlo durante un mes. Sí, se me olvidaba…es de pago. Pero no nos pongamos las manos a la cabeza, podemos adquirirlo por 40€ y las actualizaciones a partir de entonces serán gratuitas. Además este mes con el NANOWRIMO nos ofrecen un pequeño descuento.

¿Qué me decís? ¿Os resulta una buena inversión?

2 comentarios en “Mi regalo de Navidad: Scrivener ¡el software para escritores!

  1. Hola Aida. Parece muy interesante y práctico pero me temo que a mí me daría más quebraderos de cabeza que el Word. Soy bastante torpe para las aplicaciones informáticas en general. He entrado en el enlace y, su simple observación, ya me ha abrumado un poco, jeje
    Quizá si algún día me planteo publicar “a lo grande” me decida a probarlo. Claro que por $40 vale la pena intentarlo.
    Gracias por la información y un abrazo.

    Me gusta

  2. Yo lo encuentro útil para escribir novelas, por el simple hecho de poder guardarlo todo “allí mismo”, y separarla por capítulos. Algo que en el Word resulta un quebradero de cabeza. Como blogger, puedes crear un proyecto y los capítulos transformarlos en las entradas del blog, además puedes marcar cada entrada con un color para que indique si está publicado o no.
    Sino basta con que te descargues la versión de prueba para ver si te convence. Ya me contaras.
    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

