Feliz Navidad

photo-1451772741724-d20990422508

Es frustrante aceptar que la Navidad pierde sentido cuando nos hacemos mayores. De repente, comprendemos que todo aquel ritual consistente en alimentar a un tronco y esperar que la noche del día 24 nos cague regalos es completamente absurdo. O que un pobre anciano con sobrepeso baje por la chimenea, qué más da, las dos situaciones son igual de improbables cuando descubres la verdad, te vas adentrando en el mundo real y con mucha pesadumbre relacionas el consumismo aberrante a las tradiciones impuestas por la sociedad.
Creo que es en estos momentos cuando odio haber crecido, cuando echo de menos la inocencia de un niño, la ilusión y la magia que envuelve estas fechas.

A pesar de ello, una parte de mí aún se siente emocionada cuando después de pasar todo el año inmersa en tu propia vida te rindes a la imperiosa necesidad de rodearte de la familia, das y esperas recibir regalos, te sientas a la mesa rodeada de la comida típica y te ríes con los que quizá no compartes afinidad. Sí, creo que la Navidad, aún habiendo perdido parte de encanto es capaz de dibujarnos sonrisas y llenarnos de bondad.

Feliz Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s